La reserva municipal laguna nimez

Un grupo de flamencos patagónicos, alimentándose en la Laguna Nimez
Flamencos australes

Si estás planeando un viaje a El Calafate, no puedes dejar de visitar la Reserva Municipal Laguna Nimez y admirar la belleza de los flamencos que se reúnen allí en una colonia muy numerosa. Este lugar te permitirá asimismo, conectar con la naturaleza de una manera única, y podrás disfrutar de la belleza de la flora y de las aves que habitan en la zona.

Ubicada a pocas cuadras del centro de la ciudad, la Reserva Municipal Laguna Nimez es un oasis natural y un destino imprescindible para los amantes de la fotografía ya que cuenta con un circuito de senderos que permite a los visitantes recorrer sus costas y observar la las numerosas especies que allí habitan.

el hogar de los flamencos de el calafate

Entre las especies de aves que se pueden observar en la Laguna Nimez, se destacan los flamencos, las garzas, los patos y las gaviotas. Además, es común avistar aquí otras especies como cormoranes, águilas y cóndores, entre otras.

La flora de la zona también es muy variada, y se pueden encontrar especies de plantas autóctonas como el calafate, el notro y la lenga, entre otras.

Una de las particularidades de la Laguna Nimez es que se encuentra en un área de transición entre la estepa y la montaña, lo que la convierte en un ecosistema muy rico y diverso. Además, la laguna es parte de un importante proyecto de conservación que tiene como objetivo proteger la biodiversidad de la zona y fomentar el turismo sustentable.

Esta laguna es un destino ideal para realizar fotografía de aves en su entorno natural y observar la vida silvestre, por lo que seguro que tendrás la oportunidad de llevar contigo imágenes inolvidables de tu visita.

Si querés descubrir otros lugares interesantes para visitar, no dejes de visitar otras entradas de mi blog o mi portfolio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *