el toro y la niña sin miedo

Conozcamos la historia de las esculturas mas fotografiadas por los turistas en Manhattan: El Toro de Wall Street y la Niña Sin Miedo.

Si caminamos hacia el sur por la calle Broadway, al final de la misma nos encontraremos con Bowling Green, el parque más antiguo de la ciudad de Manhattan. Justo allí, en una pequeña plazoleta triangular, se encuentra emplazada la escultura del famoso Toro de Wall Street o The Charging Bull.

Estatua del Toro de Wall Street
El toro de Wall Street

Esta hermosa escultura de bronce, de aproximadamente 3.500 kilos de peso, es obra del escultor italiano Arturo Di Modica. El día 15 de diciembre de 1989, de manera sorpresiva, la dejó instalada frente a la Bolsa de Comercio de Nueva York, a modo de regalo de Navidad para los habitantes de la ciudad. 
El toro, de aspecto desafiante, simboliza la fuerza y la pujanza del mercado, cuando se encuentra «bullish», como se estila llamarlo en el ambiente bursátil. Poco tiempo después, el toro se reubicó en su ubicación actual y hoy es uno de los lugares más fotografiados de la gran manzana.

La historia de la niña sin miedo que desafió al toro.


Pero la historia no termina ahí. El 7 de marzo de 2017, los transeúntes que frecuentan habitualmente la zona, se encontraron con una pequeña escultura de 1,30 metros de alto. La misma, representaba a una niña que enfrentaba al toro en actitud desafiante, con mirada altiva y sus brazos en jarra. La llamaron The Fearless Girl o La Niña sin Miedo y es obra de la artista Kristen Visbal. La imagen, fue encargada por State Street Global Advisors como parte de la campaña de lanzamiento del Fondo SPDR Gender Diversity, que cotiza bajo la sigla (SHE).
Si bien fue una exitosa acción de marketing, la imagen levantó muchas críticas. A juicio de varios, la figura femenina enfrentando al toro, tergiversaba su real significado, otorgándole al animal un significado negativo. Es por ello que Arturo Di Modica, pidió que la emplazaran en otro lugar.

Así fue que terminó en su actual emplazamiento, en el lado opuesto de la calle sobre la cual se encuentra el edificio de la New York Stock Exchange.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba